como conseguir ventas en etsy con etsy ads

Anuncios Etsy y Etsy offside

Cómo conseguir el mayor número de ventas gracias a los anuncios de Etsy.

Como todas sabéis Etsy tiene dos maneras de crear anuncios para llegar a más gente fuera de Etsy: Anuncios Etsy Ads y Etsy Offside.

Una de las opciones es Etsy Ads, que es la manera como Etsy te posiciona mejor que al resto de tus competidores en las búsquedas de tus clientes ideales.

Esta publicidad la puedes controlar tu mediante el espacio de Etsy Ads, escogiendo que Anuncios quieres publicitar y qué precio quieres poner a cada uno y que precio total vas a pagar cada día por esos anuncios. De tal manera que si tú pones dos euros al día Etsy va a gastar esos dos euros enseñando tus anuncios lo más arriba posible de las listas de Anuncios en una búsqueda de tu cliente.

¿Cómo funciona Etsy Ads?

Cuando un cliente pone una palabra clave en el buscador Etsy le enseña un montón de posibilidades de mayor a menor visibilidad. En la primera página aparecen productos o muy vendidos o con unas palabras clave muy coincidentes con lo que el cliente ha puesto, o productos que estén promocionados mediante Etsy Ads. Nosotras tenemos que conseguir que nuestros productos aparezcan en la primera página de las búsquedas de nuestro cliente.

Otra de las opciones aparte de Etsy Ads es Etsy Offsite.

 

Este tipo de publicidad se basa en que Etsy promociona tus artículos en sitios con mucho tráfico como por ejemplo Google, Instagram, Facebook para ayudarte a llegar a compradores en otros espacios que no son Etsy.

 

Si un cliente toca en uno de tus productos, Etsy lo lleva a tu tienda y si eso se transforma en una venta Etsy te cobra un 15 % sobre esa venta aparte de las comisiones que se lleva por otras cosas como las transacciones o la renovación de ese artículo. Este tipo de publicidad es obligatoria para vendedores que venden igual o más de 10.000 $ al año. En ese caso solo se te cobra el 12 % de la venta pero estás obligado a tenerlo activado.

 

Yo te puedo decir que este tipo de publicidad me está funcionando bastante bien aunque se lleva bastante dinero de la venta pero a mí al menos me está funcionando mejor que Etsy ads.

 

Claves para decidir qué productos poner en promoción con Etsy Ads.

 

 

Yo tengo una norma muy clara y es que pongo en promoción mis productos más vendidos lo que en Etsy se llama Best Sellers. Parece una locura hacer esto ya que estos anuncios ya tienen visibilidad, pero no lo es ya que me aseguro que pongo en promoción los anuncios que sé que están muy bien optimizados.

 

Si no tienes ventas aún puedes basarte en las visitas o en tus favoritos. El producto que tiene más visitas o más favoritos es un producto bien optimizado aunque quizá no esté llegando a tu cliente ideal. Para eso también puedes usar las promociones de Etsy para saber si ese producto se vende si se ve más.

 

Fíjate que tu producto a promocionar sigue las reglas de publicidad de Google o Pinterest, o sea, que no estás usando imágenes con copyright o prohibidas. Vigila con usar marcas de agua, a algunas de estas plataformas no les gustan y no las pondrán a la vista.

 

Ten en cuenta que tus productos a promocionar tengan un título adecuado usando todas las palabras posibles y con tus palabras clave.

 

Como siempre debes vigilar que se vea claramente qué es lo que el cliente va a comprar, que los gastos de envío no sean muy altos y, por ejemplo,que se vea claramente cuando va a recibir ese artículo.

 

Una vez tengas todo claro y definido te voy a explicar mi secreto para promocionar artículos con Etsy Ads.

 

Mi estrategia de promoción es publicitar mis Best Sellers o productos más vendidos a un dólar por cada anuncio que promociono y dejarlo durante bastante tiempo para que así el algoritmo de Etsy pueda encontrar a mi cliente ideal. Al principio vemos que recibimos bastantes favoritos, bastantes visitas pero puede ser que no consigamos ventas. Yo creo que en ese caso Etsy está afinando la búsqueda para conseguir llegar a tu cliente ideal por tanto no sirve de nada dejar la publicidad unos días y cerrarla.

 

Tienes que hacerte un buen plan de marketing para tener claro cuánto puedes dejar esos artículos promocionándose sin arruinarte pero suficiente tiempo como para que le dé tiempo a Etsy a posicionarlos.

 

Yo creo que al menos un mes es necesario.

 

Planifica antes cuánto tiempo y cuánto dinero estás dispuesta a gastar en esos anuncios. En este momento por ejemplo, yo tengo solo cuatro anuncios activos, pero muy bien optimizados.

 

No te des por vencida, si ves que unos anuncios no funcionan al cabo de un mes y no te han dado ventas quizá es momento de revisar su seo.

 

En Etsy OffSite, a diferencia de Etsy Ads, no tienes que escoger ningún anuncio a promocionar. Etsy promociona toda tu tienda y te cobra solo por las ventas.

 

Para activar tus anuncios de Etsy debe decir a tu administrador de la tienda y a marketing. Dentro encontrarás Etsy Ads. Allí podrás escoger cuál es tu presupuesto diario y que Anuncios quieres promocionar.

 

Para activar Etsy offsite debes ir al administrador de tu tienda, a configuración y allí encontrarás el apartado de publicidad offsite.
Para mi esta opción es una buena manera de empezar a publicitar tu tienda en Etsy y es menos costosa ya que si no vendes, no pagas. Con ella puedes ver que anuncios funcionan realmente y luego promocionarlos con Etsy Ads. 

 

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Mar Pallarès
Escrito por: Mar Pallarès

Joyas de mapas y joyería creativa en AfricanDreamland.
Fundadora de Proyectos Bonitos.
Asesora de marketing en Etsy.
https://www.africandreamland.com

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